- Área: 750 m²
-
Fotografías:Nic Granleese
-
Proveedores: Austral Bricks, Capral, Viridian
Descripción de los arquitectos. Turn House está situada en Melbourne y cuenta con la moderna extensión a una propiedad existente que fue construida en 1927.
Los propietarios son fanáticos de los automóviles. Su orgullo y alegría es un Ford XY de 1970, el cual ocupa un lugar prominente en el pensamiento del diseño. Debido a la distribución de la casa original sólo había un espacio disponible para el estacionamiento. Para solucionarlo, se instaló una mesa mecánica que permite que entren dos vehículos en el garaje y luego se giren.
El diseño exterior fue realizado por Architecton, encargado por los clientes Tony y Caroline Culina de Novo Homes. La propiedad fue diseñada por Jenny Nobilo de Furnish Solutions.
1. ¿Cuál es el encargo del proyecto?
La ambición y aspiración de los clientes para la propiedad integra una adición contemporánea de alta calidad, que cuenta con un estilo de diseño arquitectónico único y sofisticado.
Mientras que el diseño debe generar una vivienda con drama y emoción a través del uso de la escala, el volumen, materiales elegantes y diseño inteligente, la vivienda debe ser práctica y funcional con un sentido de calidez y confort.
Se prevé que la residencia será un espacio perfecto para el entretenimiento, pero también relajante.
El diseño responderá y aprovechará el generoso aspecto norteño del sitio, para crear una relación integrada y emocionante entre los espacios interiores y exteriores. El objetivo es generar un uso sin fisuras y práctico, tanto en el interior como en el exterior, sin embargo, presentando declaraciones de diseño inesperado a través de vistas a hermosos jardines y la piscina.
2. ¿Cuáles fueron los desafíos del proyecto?
Integrar el nuevo diseño dentro de un marco estructural y residencia existente. Aunque hay una visión para crear una residencia bien diseñada y considerada, que maximiza el potencial del sitio, el proyecto debe seguir siendo sensible y respondiendo a la naturaleza del edificio existente, del recinto y del área circundante.
3. ¿Cuál es la solución?
No intentar ocultar la gran, audaz y valiente forma arquitectónica contemporánea. En su lugar, se yuxtapone contra el edificio existente pero se suaviza a través de un extenso y considerado paisaje.