BIG y Heatherwick Studio han presentado imágenes del futuro campus de Google en Mountain View (California, Estados Unidos). Anunciado originalmente en 2015, el proyecto ha sufrido una serie de revisiones luego de una primera presentación que enfrentó resistencias por parte del Concejo de Planificación de la ciudad y un intercambio de predios con LinkedIn. En la última versión, el proyecto de 7,5 hectáreas incorpora un edificio de dos pisos y 55.277 metros cuadrados (595.000 pies cuadrados).
Los renders muestran una planta cuadrada con espacios abiertos, reunidos sobre la estructura del tejado que regula el clima, la calidad de aire y sonido. Durante el horario de trabajo, el primer nivel del edificio es de acceso público y contará con restaurantes y locales comerciales.
Los espacios abiertos fueron diseñados en una variedad de escalas, incluyendo una plaza pública y espacios más íntimos. Alrededor del proyecto, senderos peatonales y ciclovías conectarán el complejo con los parques circundantes.
La construcción durará 30 meses luego de la aprobación por la Alcaldía de Mountain View.
Vía Alcaldía de Mountain View