- Área: 420 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Normand Rajotte
-
Proveedores: Alumico, CANADIAN EASTERN, CANADIAN WESTERN, Prelco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una ladera empinada junto al lago y densamente arbolada al norte de Montréal, esta casa de campo fue planeada para una pareja que quería un espacio fácil de vida interior-exterior, bien integrado a la tipografía del sitio.
Con la intención de extender los usos estacionales y permitir otros nuevos, la casa está hecha de dos volúmenes y un espacio intersticial central que enmarca una vista preferida del lago más allá mientras que ofrece un acceso cubierto a la entrada principal. La organización en su conjunto es una reinterpretación contemporánea de la tipología "casa dogtrot". Los dos volúmenes están cubiertos por un techo plano continuo. El primer volumen incluye los espacios habitables y cuatro dormitorios, mientras que el segundo consta de un porche y un garaje.
Los paneles vidriados de altura completa mejoran la relación interior-exterior deseada a través de la transparencia.
La expresión arquitectónica hace eco de la composición geológica del sitio, con la estratificación de la roca emergiendo puntualmente a través del suelo. Dos largos estratos definen el nivel principal y el techo. Mayormente horizontales, están ligeramente dobladas en tres lugares, en respuesta a condiciones espaciales específicas. El estrato inferior se cierne sobre la base empotrada, aumentando la presencia de roca expuesta.
El revestimiento de cedro blanco oriental fue utilizado para las paredes exteriores mientras que el cedro rojo occidental fue elegido para las aplicaciones de la fascia, del sofito y de la terraza.
Una abertura circular en el techo del pasadizo permite el ingreso del sol, la lluvia o la nieve.