Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia de Woodard es una residencia personal para un desarrollador en un pedazo no utilizado de la tierra sobrante del reciente desarrollo de uso mixto. Los clientes trataron de esconder la actividad, pero mantener las vistas del río Mississippi y el centro de la ciudad de Memphis.
Esta residencia urbana se sitúa dentro de un desarrollo de uso mixto, entre el principal districto histórico de artes en el sur y el Río de Mississippi. El pequeño lote fue tallado de un desarrollo recientemente terminado, incluyendo un almacén re-propuesto en oficinas y cuatro casas pareadas. La casa de 348 metros cuadrados consta de cuatro niveles: un garaje/oficina en la planta baja, una suite en el segundo piso para la madre del cliente y su cuidador, salón y cocina en la tercera y la suite principal en la cuarta planta. El compacto sitio existe entre un paso elevado del ferrocarril al norte, y un callejón al este, permitiendo el acceso compartido del vehículo a la casa. La masa total se descompone utilizando materiales duraderos y de bajo mantenimiento. Una forma rectangular recubierta de corten descansa sobre una base de mampostería de tierra.
El volumen de Corten se articula con una serie de tallados a gran escala que forman balcones y aperturas de ventanas que enmarcan vistas. Los elementos planares revestidos en metal encajan el ala de circulación y la habitación principal del cuarto piso, emplean vidrio y un relleno de madera carbonizado. Una gran proyección hacia el Occidente es una expresión externa de la intersección entre la masa principal y el ala de circulación. El posicionamiento del ala de circulación perpendicular al volumen principal maximiza el espacio interior, aprovecha el lote de forma triangular y proporciona estabilidad lateral a la estructura de cuatro pisos. Esta articulación de la masa media entre diversas escalas y materialidad del contexto industrial circundante y permite que los elementos programáticos interiores sean una expresión clara en el exterior.
El costo final de construcción fue de $ 960,000, o $ 256/pie cuadrado (basado en pie cuadrado terminado). Los consultores para el proyecto incluyeron la ingeniería mecánica de Haltom y la ingeniería estructural de Ozeryansky. Woodard Properties fue el contratista general de este proyecto. Todas las fotos son de Hank Mardukas Photography.
Descripción del producto. La masa total se descompone utilizando materiales duraderos y de bajo mantenimiento. Una forma rectangular recubierta de corten descansa sobre una base de mampostería de tierra. El volumen Corten se articula con una serie de tallados de gran escala que forman balcones y aperturas de ventanas que enmarcan vistas. Esta articulación ayuda a descomponer la escala de la gran residencia, apropiada para el sitio.