- Área: 3 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Nic Lehoux
-
Proveedores: Seech Industries, Inc., Pennsylvania Slate, Zandur, Auson
Descripción de los arquitectos. Bohlin Cywinski Jackson ha diseñado cuatro nuevas viviendas en High Meadow que corresponde a la nueva sede de los programas de residencia de verano del Instituto Fallingwater.
Localizado en un histórico terreno adyacente a la renombrada residencia Fallingwater de Frank Lloyd Wright, la cabaña original de 1960 de High Meadow con sólo cuatro dormitorios, carecía de metraje cuadrado necesario para satisfacer las crecientes demandas del Instituto. Después de explorar una variedad de opciones de diseño durante varios años, se tomó la decisión de ampliar la huella de la casa existente, duplicando la capacidad de la propiedad con cuatro nuevas viviendas.
Bill James, arquitecto del proyecto de la oficina de Pittsburgh, dice
La entrada principal del edificio da la bienvenida a los visitantes en un porche central, que une la nueva arquitectura a una cabina existente y sirve como recinto al aire libre y comedor (...) Una pantalla horizontal, hecha de picea de Noruega cosechada y molida en sitio, se extiende de la cabina principal y continúa a lo largo de la calzada que conduce a las viviendas
Descritos como modestos portales de madera con vistas enmarcadas de las colinas circundantes, las viviendas descansan sobre el suelo en una red de ágiles columnas de acero, lo que perturba mínimamente el sitio. Cada pequeña morada contiene un escritorio, un armario de almacenamiento, baño completo y dos camas individuales. Los materiales y acabados son deliberadamente minimalistas y duraderos, otorgando una escasa elegancia al espacio.
High Meadow recibió la Medalla de Plata AIA Pensilvania de 2016, el más alto honor dado por el capítulo de Pensilvania del Instituto. El jurado señaló: "La escala y la materialidad del edificio está en gran contraste con el fondo hermoso. La adición graciosa a la estructura existente con éxito proporciona nuevos servicios públicos y privados"
Además de High Meadow, Bohlin Cywinski Jackson es responsable de varios otros notables proyectos completados para la Conservación Occidental de Pensilvania, incluyendo la reutilización adaptable en 2006 del Granero en Fallingwater, originalmente construido en 1870.
Confiado a la Conservación en una subvención de 1963 que también incluyó la residencia Fallingwater, el granero fue transformado para proporcionar una variedad de espacios de reunión para exposiciones, conferencias, clases y eventos. El proyecto recibió el premio Top Ten de la AIA Committee on the Environment para la excelencia sostenible en 2005.