- Área: 68 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Rui Ferreira
-
Proveedores: GIRA, Emaux de Briare
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Garður corresponde a una parcela de tierra en la orilla oriental del río Ytri Rangá. Es un paisaje áspero con vegetación escasa resultado de la ceniza caída del volcán Hekla. Gracias al compromiso del cliente, la denudación se invierte mediante un notable programa de reforestación que implica la siembra y el cuidado de los árboles jóvenes para proteger la superficie. El Landhouse está situado en el corazón de este proyecto, escondido en una de las muchas dunas ondulantes que caracterizan la topografía.
El espacio activo y la cocina están situadas en el centro, bajo un arco de hormigón in situ, y están flanqueados por los dormitorios, el baño y el hall de entrada. Los cerramientos orientados hacia el norte y el sur se encuentran completamente vidriados, enmarcando el Hekla y aprovechando la luz del sol. El suelo de hormigón se encuentra pulido con un acabado de terrazo, que revela el agregado de basalto y fragmentos de caracoles; esto armoniza con la carpintería de roble sólido, de las paredes internas y el mobiliario. En poco tiempo, la estufa de leña tendrá un suministro abundante de astillas y leña.
La casa puede ser pequeña, pero la escala del ambiente es virtualmente infinita. El trabajo del terreno vincula la vivienda con el paisaje, protegiendo los espacios externos de las condiciones climáticas para luego culminar como una manta caliente de césped, que se envuelve sobre el tejado.