-
Arquitectos: Karlsson/Lauri Arkitekter
- Área: 1760 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Åke E:son Lindman
-
Proveedores: Amkel, Cembrit, Fox Belysning, Plushus, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las doce casas en línea se sientan en el límite entre una reserva natural y una calle pavimentada. Actúan como un vínculo entre los dos entornos. Entre la urbanidad y lo natural.
Están construidas con cuatro pisos escalonados que siguen el terreno y actúan como un conducto entre la calle y el bosque. El primer piso hacia la calle contiene la cocina. Un piso desplazado hacia el bosque contiene la amplia sala de estar. Las habitaciones están situadas en las plantas superiores, primero las dos habitaciones más pequeñas, un piso sobre la sala de estar, con una ventana hacia la calle, luego el dormitorio principal y una habitación familiar un piso adicional hacia arriba, frente al bosque.
Además de servir de enlace entre la naturaleza y la calle, las casas actúan como un filtro entre lo privado y lo público. Cuanto más suben los residentes, más privacidad disfrutan. La cocina da a la entrada y a la calle y tiene ventanales. La sala de estar también tiene ventanales, pero en lugar de pasar por alto la vida en la calle, le ofrece a los residentes una vista al bosque. Las ventanas de las habitaciones del piso superior están cubiertas por una gruesa pantalla de madera, lo que ayuda a limitar la visión desde el exterior, pero también enmarca la vista desde el interior y le da al edificio una expresión que acerca el bosque y la casa.
Descripción del producto. Se extienden listones verticales sobre las ventanas de madera del piso superior que no sólo ayudan a limitar la visión desde el exterior, sino que también a enmarcar la vista desde el interior y entregarle al edificio una expresión que acerca el bosque y la casa.