Basado en la simplicidad y funcionalidad, el diseñador español Jordi Iranzo ha creado Soufuu, un módulo lúdico que permite el encuentro entre las personas mientras se deja de lado la conexión con el mundo tecnológico.
Soufuu, con forma semejante a una casa, anima a reunirse y comenzar nuevos hábitos sociales, dialogando con el exterior y experimentando nuevas formas de interacción.
Descripción por el diseñador. En una sociedad basada en las nuevas tecnologías, desconectar es sinónimo de aislarse. ¿Y si hubiese un lugar dónde desenchufarse sin permanecer excluido? Soufuu es un nuevo punto de encuentro para desarrollar nuevos hábitos basados en el descanso y la desconexión.
De acuerdo a la necesidad de intimidad y de relaciones más cercanas, la instalación se asemeja a una casa que tiene unos valores en común: la evasión y la relajación.
Las personas pueden sentarse en las pequeñas habitaciones, tumbarse en las gradas, ponerse de pie en la terraza o relajarse en la hamaca del techo.
Todos los elementos más importantes de una vivienda están simplificados en un espacio de 3 metros cuadrados.
Su superficie es menor que la de un sofá en L de Ikea, tiene 2,5 metros de altura y permiten situarla al aire libre o en grandes espacios cerrados.
Soufuu crea un diálogo entre interior y exterior. No tiene entrada ni ruta de salida por lo que se fomenta la interacción con las personas y el entorno. El usuario experimenta nuevas formas de conectarse para escapar de la rutina.