- Área: 3 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Werner Hutchmacher
-
Proveedores: BJ Geithner Betonwerke, Horst Kasimir Bauunternehmung, Janinhoff
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio residencial de la Ackerstraße es parte de una zona activa en Berlín-Mitte. Pequeñas tiendas, cafés y restaurantes están formando una auténtica zona urbana muy especial.
Este edificio de cuatro pisos con un piso adicional apilado presenta su elaborado revestimiento de fachada en tres lados expuestos. Al ser quemados en un horno circular, los ladrillos tienen un color beige brillante. Elementos masivos de concreto arquitectónico blanco dan a la superficie del edificio una estructura particular que sirve como revestimiento de ventanas. Las ventanas alineadas vertical y horizontalmente en diferentes tamaños absorben y reflejan el carácter heterogéneo del vecindario.
El edificio consta de ocho unidades residenciales con un área de 70-190 metros cuadrados. El piso apilado consta de un penthouse de 290 metros cuadrados con una amplia terraza. La planta baja y el primer piso, así como parte del sótano, se utilizan con fines comerciales. Además de las unidades comerciales, hay 10 estacionamientos en el sótano.
El edificio se completa de acuerdo con los estándares de baja energía. Además, los residentes disponen de energía solar, ya que toda la zona del techo está equipada con un sistema fotovoltaico. Un sistema geotérmico suministra al edificio calefacción y aire acondicionado.