-
Arquitectos: C.F. Møller
- Área: 2650 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Mark Hadden
-
Proveedores: Metal Surgery, QBISS, Schüco, Trimo, thyssenkrupp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Península de Greenwich es una de las principales áreas urbanas en desarrollo de Londres, que incluye 15.700 viviendas nuevas, oficinas por más de 300.000 m2 y la modificación del antiguo Millennium Dome en el estadio renombrado 'The O2'.
Comprometidos con la sustentabilidad
En respuesta a un impulso que pretende aumentar el uso de la Cogeneración (CHP) en todo el Reino Unido, y para abordar una visión descentralizada de la generación de energía en Londres, el Centro de Energía Baja en Carbono de la Península de Greenwich alberga calderas de tecnología avanzada y CHP que proporcionará la energía térmica a las empresas y hogares que se construirán en los próximos años, conformando una parte de la Estrategia de sustentabilidad de la Península.
El Centro de Energía es la mayor edificación de red térmica para residencias en Europa, permitie ahorrar más de 20.000 toneladas de carbono al año
Los 3.000 metros cuadrados del Centro de Energía Baja en Carbono se ubican en un lugar destacado en la entrada de la península -adyacente al Blackwall Tunnel Approach- y es un nuevo hito visual e importante que demuestra el compromiso de los interesados en la energía sostenible y asequible para todos. La energía térmica se distribuirá a través de una Red de Calefacción de Distrito (DHN), desde el Centro de Energía a cada parcela que se encuentre a lo largo del desarrollo.
Monumento escultórico
Diseñado por el artista británico Conrad Shawcross, el revestimiento de la torre de 49 metros de altura unifica la ingeniería sofisticada con una compleja investigación óptica para crear un impresionante concepto escultórico a gran escala: El revestimiento de la estructura está formado por cientos de paneles triangulares que se pliegan y fluyen a través de la superficie de la torre, formando patrones geométricos complejos que rompen visualmente los planos para crear una superficie irregular y esculpida, que juega con los puntos de fuga y la perspectiva.
Los paneles están perforados para explotar el fenómeno del Efecto Moiré, por la noche un diseño de iluminación integrado produce una serie cambiante de 'composiciones' iluminadas.
La obra de arte de Conrad Shawcross se llama 'The Optic Cloak'
Preparado para el futuro
Para desmitificar el proceso de generación de energía, la sala de máquinas del Centro de Energía y la oficina auxiliar se complementan con un Centro de Visitantes, que ofrece una experiencia educativa e interactiva para grupos de visitantes con previo arreglo. La construcción se inició en 2015 y se completó en 2016. La huella del edificio permite que haya una flexibilidad en la adopción de nuevas tecnologías energéticas.
Simultáneamente, C.F. Møller también ha diseñado para el desarrollador Knight Dragon una de las nuevas urbanizaciones mixtas en el sitio de la Península de Greenwich.