- Área: 100 m²
- Año: 2016
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Fotografías:VICUGO FOTO
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Proveedores: Endutex impreso, Mactac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Admitámoslo, en las ferias se trabaja, se hacen negocios, compras, ventas y contactos, pero también se bebe. Y la edición madrileña de Cprint! no va a ser la abstemia excepción. Si aun por encima lo que se pretende “vender” es precisamente la idoneidad de los soportes de impresión fabricados por Endutex para la decoración de espacios de restauración y retail, no sería acaso conveniente reciclar el típico stand, generalmente un showroom abierto y estrictamente corporativo, en un tradicional pero sofisticado Pub Irlandés aclimatado al calor y el color local, aderezándolo con el look & feel de los materiales, patrones y tendencias de más rabiosa actualidad en lo tocante al interiorismo? En Egue y Seta, hemos creído que bien valía la pena intentarlo y una vez conseguido hemos brindado por ello! Si queréis “catar” el resultado, pasar adelante, levantar vuestra copa y decir Salud!
El reto en cuestión era doble (y en las rocas) en muchos sentidos. Por una parte debían mostrarse los soportes de Endutex en crudo (sin imprimir) al tiempo que debían exhibirse también en su versión aplicada, revistiendo con tinta el interior y el exterior de este bar. Por otra parte debían crearse áreas diferenciadas para la exhibición y funcionamiento de sendas máquinas de impresión de gran formato, y otras dedicadas a la atención esmerada y personalizada del público. Por último, debía recrearse el interior de un espacio de restauración contemporáneo, mientras que el exterior debía ser tratado como uno de naturaleza urbana: recreando fachadas de bajo perfil, con sus aberturas, sus coronaciones arquitectónicas y vegetales; y sus espacios públicos adyacentes en forma de aceras y terrazas exteriores. Todo bajo el paraguas de una estética Art Decó fabril añejo o de Gatsby Industrial de alta graduación, en el que “todo lo que brilla” nunca es oro sino tinta dorada, y la materia prima predominante es un pixel de larga fermentación.
Emborracharse (de imágenes en este caso) nunca fue tan inocuo o la resaca tan leve. No obstante, para evitar cualquier posible y visual intoxicación, se optó huir de la mezcla indiscriminada de patrones y texturas, prefiriendo “maridar” estampados florales con fibras naturales, pieles, baldosas, adoquines y ladrillos cuyo colorido natural habría de destacar sobre una arquitectura interior compuesta por carpinterías, molduras, cornisas, zócalos y pilastras teñidas de un profundo negro y rematadas con brillos dorados. Por su parte, el “naming” del espacio, que atendiendo a la naturaleza textil del producto y al número del Stand acabó por sonar a “90 Fabric Street”, marcaba una pauta clara para el branding, salpicando con un sistema de imagen corporativa especialmente diseñado para la marca ficticia compuesto enteramente por un elegante juego tipográfico de fuentes de palo seco y serif en negro mate o dorado metalizado sobre las cristaleras, los rótulos de fachada, las banderolas o las barricas de roble natural que en el exterior servían como pequeñas mesas tipo cóctel en este caso idóneas para una informal pero productiva reunión.
Le apetece otra ronda? A nosotros también pero se nos ha hecho tarde. Por tanto le esperamos en la próxima edición de Cprint! para demostrar que si bien los problemas no se solucionan bebiendo, el trabajo puede a veces disfrutarse tanto como una copa entre amigos!