- Área: 80 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tomáš Malý
-
Proveedores: Fortna stav, Hobst, Pur-izolace, Truhlářství Davídek
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la parcela en pendiente hacia el norte, desde donde hay una hermosa vista al valle, ahora hay seis árboles grandes. La construcción propuesta de una casa familiar se integra entre estos árboles a través de su pequeño tamaño y carácter. En resumen, sería posible etiquetar el concepto como "casa en un huerto". Además de la influencia del jardín, también la orientación y la pendiente de la parcela tuvieron una parte significativa en la forma y la resolución de la disposición.
La vista desde el salón se dirige hacia el valle hacia el Brook Rokytka, las otras habitaciones están orientadas al este y al sur. Gracias a una ventana de claraboya, el salón, situado al norte, obtiene iluminación del sur también. La planta baja del edificio proviene del círculo, que en el lado sur se desplaza a la forma de dos cuadrados, donde se encuentran los dormitorios, cocina y baños. La casa está diseñada como una casa de madera con cimientos de hormigón armado, que se minimiza en la pendiente empinada sólo a un pie de hormigón. Teniendo en cuenta las difíciles condiciones, una base clásica sería más exigente en términos de presupuesto.
Una pasarela de acero trabaja en conjunto y da forma al refuerzo de la estructura. La construcción de madera fue diseñada en su conjunto en una computadora. Antes de la implementación, las vigas se cortaron con precisión en una fresadora 3D y la construcción fue simplemente montada en el sitio. La forma irregular del edificio se divide en espacios triangulares planos, que garantizan la estabilidad estructural de la construcción de madera y también permiten la colocación de tablas de madera contrachapada de abedul. La construcción de madera se reconoce en el interior, y desde el exterior el edificio está aislado con poliuretano con un spray protector impermeable.