- Área: 500 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:John Manson
-
Proveedores: AB Resyrok, Atocha seguridad, Gestec Aluminium, Maderarte, Puertas Gaviota, Terraconti, Vitman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo espacio cuenta con 500 metros cuadrados y permitirá contar con tres grandes salas de exposición adaptadas para piezas de gran formato y para muestras más extensas. Un espacio versátil que se irá adaptando en función de cada exposición temporal.
La remodelación de la nueva sede corre a cargo de Marcos Corrales Lantero, arquitecto que ya diseñó en 2002 el local de la Galería Elvira González en General Castaños. En diálogo constante con el equipo de la galería, el proyecto arquitectónico ha servido para adaptar el espacio a las necesidades expositivas, de trabajo y de almacén de obra, en el marco de un edificio original de los arquitectos Cayetano y Manuel Cabanyes Mata, que se acabó de construir en 1949.
La actualización del local permite que la calle se integre en la propia estructura de la galería, convirtiendo la puerta de acceso en una invitación a entrar y descubrir la exposición de las salas interiores. Los despachos cuentan con grandes ventanas al exterior que permitirán ver desde la calle el trabajo de la oficina, así como un showroom que permitirá exponer de forma constante piezas destacadas de los artistas con los que trabaja la galería. En palabras de Isabel Mignoni que, junto con Elvira Mignoni, dirige la galería: "esta nueva sede supone un reto para nosotros, una oportunidad para mejorar las exposiciones al tener un espacio más grande que nos permitirá instalar obras de mayor envergadura, esculturas de más tamaño y peso". Además, al tratarse de un local a pie de calle con ventanales abiertos, las nuevas instalaciones "nos permitirán de tener mayor exposición de cara al exterior".