- Área: 70 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Bruce Damonte
-
Proveedores: Dornbracht, Admonter, Gaggenau
Descripción de los arquitectos. Ubicado en el corazón de Soho, XOCO 325 es un condominio de lujo que se encuentra en el sitio de una antigua fábrica de chocolate. El nuevo espacio ha sido diseñado, desarrollado y construido por DDG y elegantemente hace referencia a los célebres edificios de loft de hierro fundido de Soho, forjando un equilibrio entre el diseño clásico y contemporáneo. La impresionante fachada de aluminio fundido, que parece flotar frente al muro de cristal, es una interpretación moderna de los históricos edificios del distrito.
El diseño impresionante se extiende más allá de la fachada en el vestíbulo, donde los residentes son recibidos con una experiencia de diseño elevado. El vestíbulo está equipado con un piso de piedra y una lámpara a medida. Las paredes escultóricas están ricamente texturizadas con hormigón de cartón y complementan el mobiliario in situ de concreto fundido.
Cada una de las residencias, de uno a cuatro dormitorios, ofrecen impresionantes detalles como el yeso personalizado y el suelo radiante. En un esfuerzo por crear una transición suave entre la arquitectura exterior audaz del edificio y cálidos interiores acogedores, las residencias ofrecen alturas de techo a partir de 10 pies y diseños abiertos que acentúan un estilo de vida de lujo.
Una característica verdaderamente única en XOCO 325 es un jardín privado que cuenta con luminosidad natural y un estudio escultórico de fitness. Además de un jardín privado, el edificio ofrece servicios adicionales, incluyendo un conserje 24/7, una sala de bicicletas y almacenamiento privado.
Descripción del producto. Uno de los materiales más centrales y únicos utilizados en la construcción de XOCO 325 es aluminio fundido, tomando su inspiración del distrito en el cual está situado. El edificio es ocultado en una fachada personalizada de aluminio, que parece flotar sobre una pared de cristal.
El llamativo diseño fue concebido lentamente a través de la extensa encuesta de DDG a la vecindad -en la cual se encontraron 250 edificios de hierro fundido. La fachada de XOCO 325 se derivó de la fascinación de los diseñadores con la "industrialización de piezas" de los edificios históricos y su dependencia de componentes y patrones. Para celebrar este estilo arquitectónico y modernizarlo para el siglo XXI, DDG optó por reproducir el espaciado que se encuentra en la zona, utilizando aluminio fundido, ya que es más ligero y asequible, y colgando la estructura personalizada sobre una pared de vidrio. Para mantener un sentido de privacidad para los residentes.