Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la intervención de una vivienda situada en la localidad de Costa da Caparica. Esta es una intervención específica y quirúrgica en una villa deteriorada de los años setenta. Aunque la renovación parecía urgente, la disputa financiera exigía que la importante intervención arquitectónica se limitara al 1er piso, el ático y la terraza ubicada sobre el garaje, y el resto de la casa se renovara de forma sencilla y conveniente.
La cocina está abierta a la sala de estar, ampliando el espacio física y sensorialmente, permitiendo el ingreso de luz natural a través de una abertura en la cocina. Los elementos de la cocina se encuentran presentes en el diseño de un bloque de gabinete, dando como resultado un volumen negro a un lado de la nueva sala de estar y separado de la zona del comedor por una isla de mármol blanco Estremoz, que completa y califica la nueva atmósfera.
Todo el piso interior fue reemplazado por un piso de tablas que brinda un ambiente cálido y acogedor. En los sectores con cielo raso bajo, como cocina, baños y circulaciones, se colocaron cajas de luz para emitir una iluminación adecuada.
En los baños, el cemento barnizado se utilizó en gran medida en el suelo, las paredes y el techo, creando así un ambiente limpio y homogéneo con una identidad única. Para establecer algunos principios de continuidad, el uso del cemento se extendió a espacios exteriores más informales, como la cubierta del garaje (utilizada como terraza) y el ático.
El estado de la cubierta del garaje no era bueno, tenia un refugio informal e insalubre construido de cemento con asbesto. Un nuevo techo fue ideado, que funcionaría como una extensión de la veranda existente y permitiría concretar un puente entre la terraza y la casa. Con el fin de no comprometer la iluminación que proviene del espacio exterior, dos claraboyas se abrieron en el techo en un solo gesto simple y funcional. La cubierta se sujetó a un volumen compuesto por los elementos de la barbacoa, tales como la superficie de trabajo, armarios, parrilla y chimenea, combinando todos estos elementos en una sola pieza que define el espacio exterior. La búsqueda era instalar claridad y serenidad en un ambiente que se enfrentaba a patios desorganizados y caóticos.