Descripción de los arquitectos. El proyecto aborda la cuestión social actual dentro del proceso de urbanización en China: la creciente desigualdad urbano-rural.
Actualmente las condiciones de vida en gran parte de China rural son pobres, por ejemplo en la aldea de Dongziguan en Fuyang Hangzhou, la mayor parte de los granjeros aún viven en las casa envejecidas de mal estado. El gobierno local en Fuyang, Distrito de Hangzhou, decidió financiar un proyecto de vivienda asequible y ejemplar en la aldea Dongziguan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los agricultores.
Durante el proceso de diseño, los arquitectos llevaron a cabo investigaciones y reuniones para comunicarse con diferentes familias de los agricultores para obtener información de primera fuente, incluyendo sus hábitos de vida. Este galardonado proyecto, busca organizar los edificios en su estilo vernáculo con la tipología de patio, una morfología local tradicional. El diseño del patio lo hace variar en cuatro prototipos que aprendieron de la tradición y su diversidad. Los prototipos podrían desarrollarse en racimos, que luego se convertirán en un asentamiento rural más grande.
La disposición del plan basado en los requisitos comunes de los granjeros intenta equilibrar el estilo de vida rural tradicional con la condición de vida moderna de alta calidad.
El diseño de las viviendas no es una copia de los edificios históricos locales, sino que abstrae y refina las características de la arquitectura local tradicional con los entendimientos contemporáneos, y luego los incorpora en el diseño de las nuevas viviendas.
La intención de diseño se dedica a la preservación de la morfología vernácula de los asentamientos rurales que mantienen el estilo de vida local original, y lo que es más importante, se resiste a la actual forma de residencia china, ampliamente criticada. El proyecto consistía en torres en forma de barra. También luchamos por la mejor calidad de construcción dentro del presupuesto muy bajo, explorando formas contemporáneas de representar las características arquitectónicas tradicionales locales. Este proyecto abre el diálogo de cómo los arquitectos pueden ayudar a construir y mejorar el campo con el apoyo del gobierno.