Arkitema Architects ha revelado su propuesta ganadora para un nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional Mols Bjerge en Dinamarca. Ubicado cerca de las ruinas históricas del castillo de Kalø, el diseño se inspira en el paisaje circundante, tomando la forma de una colina suavemente inclinada.
"No diseñamos un edificio en el sentido tradicional. Hemos diseñado una parte integrada del paisaje", asegura Poul Schülein, socio de Arkitema Architects.
El nuevo centro ha sido pensado para dar cabida a los aproximadamente 150.000 turistas que visitan las ruinas del castillo Kalø cada año, en una acogedora estructura de madera y ladrillo. En su interior, dos niveles entregarán una zona de exposición, un espacio de reunión para turistas, familias y visitas escolares, y un restaurante que ofrece vistas panorámicas de las ruinas del castillo.
Los dos niveles estarán conectados por una gran escalera que servirá de punto de encuentro adicional. La escalera continuará fuera del edificio para proporcionar asientos al aire libre.
El nuevo edificio estará ubicado a sólo 500 metros de otro proyecto de Arkitema, la Casa de Caza, y es el segundo encargo de centro de visitantes para la oficina, después de haber sido galardonados con el diseño del Centro de Visitantes de Hammershus en 2013.
El edificio abrirá sus puertas al público en 2019.
Noticia vía Arkitema Architects.