Descripción de los arquitectos. Buiksloterham es parte de una antigua zona industrial situada en la orilla norte del río IJ en Amsterdam. Actualmente, se está convirtiendo en una zona de trabajo y vida metropolitana sostenible que alberga a más de 4.000 hogares.
El proyecto Docklands fue el ganador de un concurso sobre sostenibilidad en Buiksloterham el año 2010, en el cual el municipio seleccionó a nuestro equipo en el mejor concepto de energía y sostenibilidad.
El complejo en forma de L consta de una esbelta torre de nueve plantas con un total de treinta y dos apartamentos. En la planta baja hay trece unidades de negocios y estacionamientos, y en la primera planta doce estudios compactos. En la parte superior del estacionamiento se encuentra un jardín colectivo junto a las entradas de los estudios.
El techo de la torre está dotado de una terraza comunitaria con árboles de honeylocust (Gleditsia triacanthos Inermis), una referencia simbólica a la Torre Guinigi Lucca del siglo XIII. Todos los apartamentos también cuentan con un gran espacio privado al aire libre a través de una logia o terraza.
El proyecto está construido con ladrillos industriales de color rojo-marrón especialmente elaborados, para referirse al antiguo carácter áspero de esta antigua zona industrial. Los ladrillos se procesan tradicionalmente en el sitio. El tamaño del módulo de tres ladrillos apilados ha determinado el volumen de todo el edificio en tres dimensiones y se manifiesta como una envoltura de la estructura.
La "rejilla" de las elevaciones está provista de marcos de ventana de aluminio de titanio con ventanas que se abren hacia afuera. La logia de la torre tiene grandes ventanas corredizas y paneles de vidrio extraíbles en el exterior, lo que hace que los balcones sean útiles como una sala adicional al aire libre durante el invierno y el verano.
Docklands hace uso de un concepto de construcción energética, con formas innovadoras de control climático. El aire acondicionado es controlado colectivamente en el que el aire de suministro es aspirado a través de tubos de tierra, entre los cuales el aire de ventilación se precalienta en invierno y se enfría en el verano. Además, el edificio cuenta con sus propias fuentes de calor geotérmicas y bombas de calor.
De este modo, el complejo no está conectado a la red de calefacción de la ciudad, sino que es autosuficiente a través de un sistema de almacenamiento térmico colectivo relacionado con el edificio. El techo de la parte inferior está ampliamente equipado con paneles solares y fotovoltaicos.
Descripción del producto. El proyecto se construye con ladrillos industriales de color rojo-marrón especialmente elaborados y procesados tradicionalmente en el sitio. El tamaño del módulo determina el volumen de todo el edificio en tres dimensiones y se manifiesta como una envoltura de la estructura. La "rejilla" de las elevaciones se provee con marcos de aluminio de titanio con ventanas que se abren hacia afuera.