Descripción de los arquitectos. Wiggly House es un edificio residencial unifamiliar situado en un difícil contexto, a 50 kilómetros de Milán en Italia. El contexto es caracterizado por edificios de varios pisos que lo rodean.
Debido a esta promiscuidad, la casa trata de protegerse reduciendo las aberturas hacia el exterior tanto como sea posible. De este modo, se compensa con patios grandes o pequeños, tanto cerrados como abiertos, que den luz a los espacios interiores de una manera más adecuada.
La cubierta reafirma este principio. Granito gris canadiense cubre todo el edificio para simbolizar esta idea de protección, con la excepción de las paredes donde el volumen es restado por los patios de yeso gris.
De esta manera el edificio intenta abrirse hacia arriba:
La inclinación del techo con bruscos pliegues intenta buscar la luz cenital en una actitud casi gestual, generando tres pilas de luz en la sala de estar, en la cocina y en la sala de meditación.
La forma del techo se alterna, "moviendo" la secuencia de las líneas de la sección del techo.
Así, en los espacios interiores se enfatiza el valor de la luz. Desde el punto de vista tipológico, el proyecto investiga nuevas combinaciones dependiendo del cambio en la estructura familiar y el uso de espacios de vida contemporáneos que parece haber cambiado radicalmente en los últimos años.
El arquitecto italiano Cesare Cattaneo asumió en 'la casa de la familia cristiana' una hipótesis de crecimiento del organismo constructor; Los nuevos paradigmas en los que se asume la evolución de las familias de nuestro tiempo exigen una profunda reflexión sobre el estado de los nuevos modelos de vivienda.
Lo que se propone es la capacidad de sobrevivir a configuraciones posteriores, al menos para algunos espacios clave de la casa, pero también un organismo con una estructura espacial capaz de crecer en el futuro.
Por lo tanto, el proyecto no está completamente saturado debido a el volumen permitido para el lote, pues sólo se ocupa a modo de matriz, lo cual deja vacíos en el plan y organiza las habitaciones a lo largo de un eje Norte-Sur, esperando ser completado y agregado en el futuro.
Descripción del producto. La cubierta afirma el principio para proteger la casa de los alrededores. Granito gris canadiense cubre todo el edificio para simbolizar esta idea de protección, con la excepción de las paredes donde el volumen es restado por los patios de yeso gris.