Los ganadores del concurso Kunstsilo (Art Silo), que busca convertir un silo de grano de 1935 en un museo de arte en Kristiansand, Noruega, han sido anunciados. De las 101 propuestas hubo un ganador y cinco menciones honrosas. MESTRES WÅGE ARQUITECTES y MX_SI ARCHITECTURAL STUDIO, un equipo de Barcelona, han ganado el concurso con su concepto SILOSAMLINGEN ("La Colección de Silo") que, según el jurado, "demuestra una combinación de autoconfianza arquitectónica y de humilde respeto por la construcción de los silos y su nuevo programa".
La propuesta utiliza varios cortes en el interior del silo, con el fin de abrir el espacio a la luz y crear un nuevo carácter para el museo. El espacio existente es considerado como uno de los mejores ejemplos de la funcionalidad en Noruega y fue además uno de los primeros silos de grano en el país en ser construido con hormigón armado.
El segundo lugar fue otorgado a Dream / LARA - Ravagnani Vecchi Architects:
Cuatro finalistas adicionales fueron seleccionados por el jurado:
Lysningen / Galmstrup LTD
Kultur-Industrielt Kompleks / X + I ARCHITECTURE
Kulturakse / NA TO WA Architects and Austigard Arkitektur AS
Kunstsilo X / Rorbaek Og Moller Arkitekter APS
En 2017 comenzará la planificación para ejecutar el proyecto ganador con la esperanza de que el museo abra al público en 2020.