-
Diseñadores de interior: Perkins+Will
- Área: 210 cuadrados
- Año: 2016
-
Fotografías:Lara Swimmer
-
Proveedores: Cascadia, EFCO, Kingspan Insulated Panels
Descripción de los arquitectos. NorthEdge es una oficina de alta tecnología de 208 pies cuadrados ubicada en el barrio Wallingford de Seattle en Washington.
La inspiración del diseño proviene del parque adyacente, Gasworks, el cual aún contiene mucha maquinaria original de los 90. Los materiales rústicos y modernos seleccionados para NorthEdge armonizan con los materiales encontrados en el parque que celebran el pasado industrial de la zona.
El enfoque del diseño se centra en un solo edificio de cuatro pisos con formas escalonadas y coloración natural para mejorar y transformar un sitio que hasta hace poco era un campo abandonado y contaminado.
El edificio está organizado alrededor de un patio exterior central de 38 pies de ancho compuesto por una serie de pequeñas terrazas y pasarelas que bajan hacia el lago.
Desarrollado en una desafiante terraza de 60 pies, el diseño apila estratégicamente los cuatro pisos del edificio a lo largo de la gradería para aprovechar las vistas cercanas. El vestíbulo crea un enlace de varios pisos, muy transparente para las vistas de los peatones que también tienen acceso a una terraza en la azotea pública.
El edificio cuenta con la certificación LEED-Silver del Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos. La fase de construcción incluyó una sustancial conservación y limpieza del agua para mejorar la calidad de esta a corto y largo plazo.
Descripción del producto. Uno de los principales materiales utilizados en este proyecto fue el acero resistido (A606), a menudo denominado Cor-Ten. Los paneles se sometieron a pretemporización fuera del sitio durante seis meses. Los detalles trataron de minimizar la escorrentía de la oxidación, incluyendo el deslumbramiento del travesaño con la roca del río para ayudar a filtrar cualquier residuo.