- Área: 787 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Schnepp Renou
-
Proveedores: Wienerberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en el corazón de un bloque de la ciudad en un patio de la escuela. El nuevo volumen extiende un edificio existente de la escuela en la pendiente de la circulación que conduce al sitio, y se asienta en la superficie inclinada del patio.
El edificio se accede desde la calle pasando por un porte-cochère que se abre a un pasaje. Desde aquí el extremo más meridional del edificio se puede ver en toda su verticalidad. Este volumen estirado señala la presencia del centro de baile. La pálida fachada del edificio de ladrillo hecha a mano se ajusta bien con los colores cremas y beige de los edificios vecinos. En lugar de romper con el contexto, el edificio encaja en el ambiente de piedra existente, al mismo tiempo subraya su propia presencia por medio de sus llamativos volúmenes y materiales naturales.
Las casas circundantes miran por encima de la tipología de cubierta empinada con sus azulejos blancos, una escultura que baila cambia los colores mientras que la luz juega a lo largo de los techos ondulados del estudio de danza.
Al caminar por el pasillo, grandes ventanales permiten vistas al corazón de la organización del edificio; Los espacios de circulación horizontal y vertical proporcionan generosas áreas de recepción y espacios para conocer gente, esperar y relajarse entre clases. Estos usos son visibles desde el exterior, las idas y venidas se teatralizan, se reúnen diferentes actividades y se desarrolla una relación con el pueblo. El ambiente interior es silencioso. La iluminación suave es matizada por el roble aceitado y las paredes de arcilla. En el techo una pieza de la artista Marie Maillard evoca la naturaleza, el sol, los movimientos de la danza y el zumbido de la música. Estos espacios de circulación contrastan con las salas blancas y llenas de luz. En la planta baja con vistas al patio de recreo, dos aberturas se proporcionan en cada sala de música. Una gran ventana cuadrada enmarca las vistas de la siembra en la parte trasera del sitio. El umbral permite vistas desde el patio de recreo y separa la vista del bullicio. Una pequeña abertura para la ventilación, ocultada detrás de las pantallas de ladrillo, permite ajustes manuales a la temperatura en la habitación.
Los estudios de baile en el primer piso tienen grandes ventanas que bajan al suelo, con vistas al patio de recreo. Grandes claraboyas acristaladas para la ventilación aportan luz extra difusa y destacan el techo asimétrico que es particularmente adecuado para su uso en un estudio de baile.