Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada en un inusual sitio residual de 700 m², esta moderna casa de cuatro dormitorios está planificada como una aldea alrededor de un patio central con múltiples "situaciones" y soluciones de vivienda. Las alas norte y sur son autónomas con sus propias áreas de estar y dormir, éstas se pueden reconfigurar de varias maneras a través de las particiones deslizantes para acomodar las necesidades cambiantes de la familia de múltiples adultos. Como en la mayoría de los hogares africanos la cocina y "Leifo" (fuego) ocupan la posición central y son comunes a todos.
La pendiente existente del sitio se emplea para recrear un paisaje de cuevas, tal como se encuentran en las colinas cercanas en la Cuna de la Humanidad. Esto se logra a través de varios medios niveles y una superposición con vistas sobre los espacios con grietas que permiten que ingrese la luz, el aire y las vistas del contexto inmediato y distante. Grandes aberturas de cristal plegables potencian aún más la "cueva".
Una simple paleta de materiales permitirá que la luz cambiante a lo largo de diferentes estaciones se refleje en las superficies de la pared, del suelo y del techo. Los acabados son industriales ligeros y inspirados en la estética minera de Johannesburgo.
La casa reduce el uso de energía dependiendo de la energía solar para la calefacción de agua y la generación de electricidad, y utiliza gas natural para la cocina y calefacción. Se planea un techo vegetal y paredes verdes para contribuir a la biodiversidad y reducir la huella de carbono total.