- Área: 20 m²
- Año: 2016
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Fotografías:Lasse Fløde
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Proveedores: Barth, Byggimpuls, XAL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Snøhetta ha creado la identidad visual completa para la firma de alta gama Faust, en conjunto con la materialización de su primera tienda en Oslo, Noruega. Con un enfoque interdisciplinario, Snøhetta presenta un diseño integral que incluye el diseño web, la señalización y el diseño de la marca: desde tarjetas de presentación hasta cajas de zapatos, así como una tipografía personalizada que reúne todos los elementos.
Viniendo de una familia de zapateros, el fundador de Faust -Álvaro Miranda- puso en marcha su boutique en Oslo a principios de este año. La tienda ofrece zapatos hechos a medida, así como zapatos artesanales fabricados a mano. Los clientes están invitados al mundo de Faust para formar parte de la producción artesanal de la fabricación de calzado; desde la medición hasta la última costura de los zapatos. El arte de la zapatería ha permanecido prácticamente sin cambios durante siglos, y Faust pretende continuar la tradición con un enfoque contemporáneo al tiempo que honra sus métodos históricos. La artesanía es central en el concepto de diseño, tratando de crear una experiencia personalizada y un resultado personalizado.
El diseño de interiores y la identidad visual tienen un fuerte vínculo con la fabricación del calzado como una artesanía, con especial atención a la táctilidad, la calidad y la elegancia. Otra referencia importante para el diseño es la leyenda de Johann Wolfgang von Goethe -del período de Faust en la época del Renacimiento-, una leyenda que ha sido la base de muchas obras literarias, artísticas, cinematográficas y musicales. Los elementos interiores del diseño, incluyendo las formas abovedadas, los patrones tallados y la paleta de materiales -así como la tipografía y el esquema de colores de la marca-, hacen referencia a este período histórico en el que Goethe escribió por primera vez el manuscrito.
La tienda se encuentra ubicada en una zona de Oslo, donde el espacio de 20 metros cuadrados consta de nichos de hormigón personalizados con grandes puertas de madera tallada. Los nichos y sus formas abovedadas tienen su propio propósito programático específico; El gabinete personal del diseñador con herramientas y materiales, un lugar para sentarse, un nicho de exposición y dos nichos de almacenamiento. Con puertas de roble a gran escala -con un acabado fresado y cepillado-, el diseño de los gabinetes refleja los detalles hechos a mano y la táctilidad de los productos que se muestran y se venden en la tienda. Los nichos hacen referencia a un lenguaje arquitectónico histórico, casi religioso, que rinde homenaje al comercio cualitativo que se encuentra en el mundo de las zapaterías. Los nichos de hormigón poseen una escala surrealista en un espacio pequeño, mientras desaparecen en la oscuridad de las paredes de color carbón.