-
Arquitectos: Marcelo Uribe, Javier Vargas
- Área: 2600 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Nico Saieh
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emplazamiento:
La nueva piscina cubierta del hotel cabaña del lago se encuentra ubicada terreno en pendiente frente al acceso principal del complejo.
El edificio orienta su vista hacia el lago Llanquihue y la ciudad de puerto varas (sur oriente), siendo ésta su fachada principal. Esta condición define su altura respecto a la calle.
Volumen:
El edificio rescata la imagen de la arquitectura local en una propuesta contemporánea. Trabajando el diseño de cubiertas, materiales (madera, piedra, vidrio), y el diálogo con las edificaciones existentes del complejo.
El programa consiste principalmente de una sala de piscinas, salón de eventos y estacionamientos.
Su estructura principal está compuesta por muros y losas de hormigón, Pilares y vigas laminadas y estructura secundaria en acero.
Como revestimientos, está la aplicación de madera modificada (interior y exterior), madera reciclada (Coihue y Tepa en interior), piedra laja, sistema EIFS (muros estacionamientos), y ventanas termo-panel con marcos de PVC.
La climatización, que engloba calefacción de recintos (losa radiante), agua de piscinas, extracción de aire y humedad, y sistemas de aislación, fue diseñada para el ahorro de energía.
Se cuenta con equipos de aerotermia aire-agua, estanque de inercia, equipo deshumidificador, sistema de ventilación en cubierta y equipos de apoyo de aire acondicionado.