Descripción enviada por el equipo del proyecto. Zone zuid architecten mezcla materiales contrastantes en Osteopathie praktijk Roosendaal.
La oficina de diseño holandesa zone zuid architecten ha visto recientemente cobrar vida a su concepto para una práctica osteopática en Roosendaal. Los 225 metros cuadrados de Osteopatie Praktijk Roosendaal fue inaugurado en marzo de 2014 y transforma un antiguo emplazamiento industrial en las afueras de la ciudad en un centro de salud llamativo.
Zone zuid architecten vio una oportunidad para la remodelación de una propiedad existente en el sitio y mezcla materiales naturales y artificiales para resaltar la fusión de múltiples volúmenes. La madera y el fibrocemento contrastan dramáticamente a través de la fachada del edificio, puntuado por las ventanas delgadas.
Esta selección cuidadosa de materiales continúa en el espacio interior donde las tonalidades blancas se complementan con los tonos de madera cálidos. Cuando los pacientes entran en el edificio son recibidos por un gran espacio abierto que alberga la sala de espera, recepción y cocina contigua.
También se incluye en el Osteopatie Praktijk Roosendaal una serie de áreas de práctica que se benefician de altos niveles de privacidad. En estas áreas, ventanas estrechas se ubican a nivel de los ojos en contraste directo con los paneles en la sala de espera que son mucho más grandes. Claraboyas han sido integradas en el sistema de techo para maximizar los niveles de luz solar natural.