-
Arquitectos: Woods Bagot
- Área: 9000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Trevor Mein
-
Proveedores: Architectural Cladding Australia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por la firma y consultora de arquitectura, Woods Bagot, los apartamentos Assembly en la esquina de Capel y Queensberry Streets se basa en la arquitectura vernácula de North Melbourne y el ADN.
El punto de partida para la Asamblea nace de los varios techos endentados de los varios edificios de fábricas en el vecindario. La zona, formada principalmente por edificios de baja altura y techos escultóricos, ofreció a Woods Bagot la oportunidad de crear un diseño de un "bloque tallado", entregando cuatro edificios separados por medio de una estética inspirada en un almacén.
Trabajando en conjunto con Cbus Property, inmobiliaria con desarrollos residenciales de lujo y alta gama, Woods Bagot ha concebido un conjunto de edificios individuales para crear un ambiente parecido a un pueblo con calles peatonales y un patio central.
A través de la elaboración de materias primas, la individualidad de cada edificio se expresa mediante el uso de revestimientos de metal y zinc, produciendo una estética industrial ligera con un fuerte borde contemporáneo.
El principal diseñador y director de Woods Bagot, Peter Miglis, dijo que como resultado de la división del sitio en cuatro edificios cada departamento ofrece un nivel de intimidad y privacidad.
"Se juntaron elementos y detalles que fueron cuidadosamente considerados; desde el revestimiento de los muros y el alféizar de las ventanas a los cielos: el diseño proporciona una escala humana sensible para la vida residencial."
"La intimidad y la privacidad es a menudo ignorada en típicos proyectos de apartamentos; al tallar la masa el diseño fomenta una buena ventilación cruzada, así como abundante luz natural."
Los techos de concreto expuestos complementan los suntuosos suelos de madera, mientras que la cocina abierta y las áreas de vida se definen libremente por el movimiento del techo. Los acabados utilizados en los balcones extienden la periferia de las zonas de vida, difuminando la división entre el interior y el exterior.
La carpintería aerodinámica garantiza una estética contemporánea, mientras que los materiales refinados y la paleta de colores que abarca azulejos y hormigón a la vista crean un simple lienzo para los accesorios de baño a la medida.
Las ventanas y los balcones se expresan como una serie de aberturas puntuadas dentro de cada departamento, trabajando para proporcionar vistas hacia Melbourne CBD y sus alrededores.
Basándose en la arquitectura arquetípica de la zona, Miglis dice que Assembly ofrece una serie de caminos para asegurar que los edificios sean permeables.
"Con este desarrollo hemos sido capaces de dividir la forma construida para crear un ambiente de escala más humana, centrado en la comunidad y conectado con la naturaleza." Peter Miglis
Un patio de estilo europeo al nivel del suelo crea un espacio protegido y privado para los residentes durante todo el año, mientras que la terraza de la azotea proporciona una extensión de las salas de vida de los residentes con vista al vecinadrio y la ciudad más allá.