Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura flotante Veetee (Water Way) fue creada en 2016 durante una escuela de verano de diez días titulada "5ª Temporada: Wilderness", que organizada por el Departamento de Arquitectura de Interiores de la Academia de Estonia, fue reuniendo a estudiantes de Estonia, Islandia, Dinamarca, Letonia, Lituania, entre otros. Soomaa -los humedales más grandes en Estonia- fueron la inspiración para crear una estructura que pudiera abordar diferentes funciones: un refugio, una chimenea que pudiera satisfacer las necesidades de un viajero o un local, ya sea por tierra o por barco. Fue concebida como una forma de adaptarse a las condiciones siempre cambiantes del contexto de Soomaa, y especialmente a la inundación de la llamada "5ª temporada", que sucede en la zona cada año durante un período de dos semanas en primavera.
Dos de tres objetos han sido abiertos al público como parte de la infraestructura forestal local en Soomaa, probando cómo la infraestructura forestal experimental podría satisfacer las necesidades de las personas que viven en la zona o la visitan. Sin embargo, una de las estructuras -el sauna- no persistió en las pruebas y se hundió en las profundidades: una experiencia descrita por los participantes y tutores como una oportunidad inolvidable e increíblemente útil para comprender realmente cómo funcionan los materiales en diferentes condiciones.
La instalación de madera es ahora parte de una red de infraestructura forestal organizada por el Centro Estatal de Manejo Forestal de Estonia, acción similar a los megáfonos del bosque Ruup construidos por los estudiantes -en el año pasado-, en los bosques del sur de Estonia. El Departamento de Arquitectura Interior de la Academia de Artes de Estonia ha estado centrando su atención en la infraestructura forestal durante algunos años, proponiendo a todos los estudiantes la oportunidad de explorar, diseñar y también construir en los bosques mientras transcurren sus estudios.
Soomaa es una mezcla de ciénagas y ríos sinuosos que estacionalmente van inundando el área, sobre todo en primavera, cuando el agua sube varios metros durante semanas. El agua fluye sobre praderas de inundación, cubriendo los campos, bosques y carreteras, e interrumpiendo las conexiones con el resto del mundo. Los habitantes y visitantes usan barcos para navegar por el territorio alterado, pero los estudiantes se enfrentaron al reto de ver qué tipos de espacios flotantes podrían crear, respondiendo a las necesidades de las personas de la zona.