- Área: 2043 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Darren Bradley, Taylor Hsiao
-
Proveedores: Coggiola Mármoles, Hunter Douglas, Arcadia Inc., Marshall Pew, Marshalls, McMahon Steel, WB Powell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La iglesia para 1.100 personas es parte de un proyecto de tres fases para una parroquia católica en Oceanside, con la cual la firma ha trabajado por más de veinte años. Ubicado en una colina en la intersección de Melrose Road y Cannon Drive, los terrenos de la parroquia también incluyen un hall comunitario de 370 metros cuadrados, oficinas administrativas y patios de jardines circundantes.
La iglesia se construye en la zona más alta del sitio, con una torre de campana de 18 metros que presta visibilidad y definición desde lejos. Los volúmenes sólidos que flanquean el campanario se oponen al duro sol occidental con paredes escalonadas y lucernarios que filtran luz suavemente en el interior.
En el interior, el diseño del santuario celebra la congregación misma como el centro de la liturgia. Bancos de madera de cerezo del noroeste del Pacífico están dispuestos en una disposición semicircular para fomentar la interacción y la visibilidad entre los feligreses. Por encima, persianas de techo de madera de cerezo envuelven la congregación y el coro, proporcionando una sensación de calidez y unidad.
En el altar, las paredes anguladas de travertino chileno cortado en cruz y concreto crudo entregan luz difusa sobre el punto focal del santuario, el corpus crucificado. La escultura de bronce fue creada por el artista Lynn Kircher; el marco transversal por Renzo Zecchetto Arquitectos.
El edificio aprovecha las brisas naturales del mar para refrescarse. Un plenum bajo suelo suministra aire acondicionado a través de los soportes perforados de los bancos.
La elevación del este se define por la transparencia y la apertura: el nártex se presenta como un muro cortina y voladizo que da la bienvenida a los parroquianos directamente desde el patio y los jardines.
Las puertas acristaladas del patio aumentan aún más la accesibilidad y la conexión visual con el resto del campus y sus espacios al aire libre, los cuales, gracias al clima templado del sur de California, proporcionan lugares todo el año para la contemplación y el reposo.