-
Arquitectos: Reset Architecture; Reset Architecture
- Área: 430 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Stijn Poelstra
-
Proveedores: Rijswaard
Descripción de los arquitectos. Reset diseñó un pabellón polivalente de teatro con una sala para 200 asientos en los bosques de 'la estancia Zonnewende'. El robusto edificio de ladrillo está diseñado para mezclar y destacar el entorno.
El dominio de 'Zonnewende' es parte de una reserva natural, donde se encuentran bosques densos combinados con espacios abiertos para deportes y juegos. Los cuarteles del bosque se utilizan para el teatro, actuaciones musicales u otras actividades. Un cuartel abandonado de 220 metros cuadrados está siendo sustituido por un pabellón de 430 metros cuadrados que ofrece espacio para 200 asientos en una sala de teatro.
Los edificios en los terrenos de Zonnewende tienen cierta indiferencia en su arquitectura. La presencia de diferentes formas de techo proporcionan una calidad informal. En este contexto, un edificio con un tipo de techo especial puede parecer una continuación lógica.
Este reajuste ha dado una torcedura que remodela el simple tejado del pórtico. Un volumen rectangular con techos a dos aguas se recorta en las esquinas de modo que el contorno del edificio sigue el borde del bosque. Esto permite que el pabellón se mezcle fácilmente en sus alrededores, además de crear una interesante diferenciación de fachadas con líneas de techo dinámicas. Opticamente, este enfoque también cambia la percepción de escala del edificio, la cual nunca experimenta toda la extensión del pabellón.
La sensibilidad de la arquitectura muestra en el encuentro de fachada y fondo de arena, un gradiente de color en la base de ladrillo que suaviza la transición. La fachada se compone de cuatro tipos de ladrillos, cada uno con su propio esquema de color, para resaltar sutilmente los tonos de color del suelo. La fachada tiene un carácter totalmente diferente. Los tonos grises de la fachada y el techo son una reacción visual clara al campo adyacente del asfalto.
La entrada está ligeramente acentuada con un hueco que se crea por la ubicación de dos superficies de pared. Al entrar en el hall de entrada se experimenta la continuidad de los bosques en el interior. Las paredes de madera de abedul y techos le dan la atmósfera adecuada, combinándose con los azulejos, los cuales presentan distintos tonos de grises y el marrón arenoso de los bosques.
El pabellón de teatro fue construido en un corto período de tiempo durante el invierno, cuando Zonnewende se encontraba cerrado. La falta de tiempo y un presupuesto limitado requirieron de un diseño pragmático.
El plan tiene una organización clara compuesta de dos zonas; La sala de teatro polivalente y todo el programa adicional. El pabellón está construido con una estructura de madera prefabricada al igual que el acabado de abedul del interior. La pared interior entre el vestíbulo y el pasillo forman una unidad con el techo a través del uso de madera de abedul.
En resumen, las vigas consistentes con la pared y el techo dan una clara organización del espacio. El contraste es creado por la pared exterior de madera blanca que se pliega libremente. La pared reivindica su propia lógica, que también se enfatiza en la posición divergente de las aperturas.
Descripción del producto. La sensibilidad de la arquitectura muestra en el encuentro de fachada y fondo de arena, un gradiente de color en la base de ladrillo que suaviza la transición. La fachada se compone de cuatro tipos de ladrillos, cada uno con su propio esquema de color, para resaltar sutilmente los tonos de color del suelo.