Descripción de los arquitectos. Con una profundidad de 15 metros, la zona de construcción está situada a 5 metros de los límites laterales. En el lado de la calle, se alinea con las casas ubicadas al oeste y el jardín es orientado al norte-noreste.
Diseñadas en base a un lenguaje volumétrico, las casas se funden muy bien en el característico entorno construido del «Champ des Mottes».
Con el fin de integrar un programa de vida contemporáneo en un entorno bien definido, el lenguaje volumétrico existente se vuelve a interpretar con un giro.
El proyecto se beneficia de un entorno de alta calidad.
Está concebido para aprovechar los aspectos positivos de la parcela: marco medioambiental, jardín, vistas, vegetación y luz natural.
Las casas ofrecen grandes aberturas en el lado del jardín y se giran hacia el sur para permitir que el sol penetre generosamente. Con este propósito, una parte del edificio es excavado hacia fuera para crear un patio, como una parte sur-orientada del jardín.
El patio es un receptáculo ligero, ya que invita, puntualiza la entrada y crea una agradable distancia entre el espacio público y el hogar. Convierte parte del sótano en un espacio habitable, que se puede utilizar de acuerdo a las necesidades de los residentes.
Las cuatro casas son únicas e interpretan las mismas ideas de una manera diferente.
Las piezas excavadas cumplen una función vital en las casas y empujan parcialmente los frentes laterales de la calle. Combinadas con los planos de fachada variables, reduce la profundidad del edificio, creando un conjunto visual de volúmenes y profundidades alternas.
La reducción parcial de la profundidad del edificio permite la creación de salas de estar que atraviesan, generando un contacto directo con el jardín, las vistas del medio ambiente, la luz solar.
La escalera refuerza la cuota de luz en la parte central de las habitaciones.
El resultado volumétrico ofrece dinamismo visual y permeabilidad al conjunto, dialogando con los edificios circundantes del «Champ des Mottes».