-
Arquitectos: Johnsen Schmaling Architects
- Área: 83 m²
- Año: 2015
-
Proveedores: Miele, Marvin, Quantum Windows & Doors
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un pequeño y modesto retiro familiar, su cuerpo largo y bajo se sienta sobre un acantilado escarpado que mira el lago Alma en la región escasamente poblada de Northwoods, Wisconsin. Una estrecha carretera de grava serpentea a través del bosque y conduce a un pequeño claro, donde el edificio de barra de 83 metros cuadrados marca el umbral entre la meseta densamente arbolada y el mirador del lago más allá. Con su planta simple, el uso restringido de los materiales y detalles precisos, la Cabaña Lineal continúa el rico legado de Wisconsin de la arquitectura de la cabaña, un edificio sin pretensiones contemporáneas que hace eco a la elegante claridad y el calor rústico de sus predecesores tipológicos evitando cuidadosamente el sentimentalismo bucólico.
La cabaña está organizada como una serie de tres cajas de tamaño idéntico, casi opacas, separadas por vacíos espaciales, todos unidos con un plano de techo continuo y delgado que abarca toda la longitud del edificio. La caja de almacenamiento ofrece espacio para canoas, herramientas y equipos; La caja de servicio contiene la infraestructura de la cabaña, incluyendo la entrada, cocina, baño, lavandería y sala de calderas; Y la caja de dormir alberga dos habitaciones de literas. El vacío entre el almacenamiento y la caja de servicio no está cerrado, enmarcando las vistas desde el claro hacia el lago y ofreciendo un lugar cubierto para un vehículo cuando sea necesario. El vacío entre el servicio y las cajas de dormir funciona como la sala de estar del hogar, el centro de la construcción, anclado por una estufa de leña. Las puertas de vidrio de 4 metros de diámetro de ancho de deslizamiento de horquillado enmarcan la sala de la chimenea, permitiendo vistas sin obstáculos a través del edificio desde el exterior y hacia el paisaje sylvan desde el interior.
La paleta de materiales discretos de la cabina se basa en materiales de origen regional, incluyendo una variedad de productos de madera de los vastos bosques del norte de Wisconsin. Las cajas opacas están revestidas con tablones de pino ennegrecidos, su sombría oscuridad hace eco al resistido monocromo de las cabañas tradicionales de Wisconsin. El cedro barnizado acentúa el revelado horizontal continuo entre las cajas del edificio y el plano de la cubierta y actúa como un amortiguador vertical empotrado mientras que el techo se dobla hacia abajo en el extremo norte de la casa. En el interior, paredes y techos están revestidos de pino nudoso, su rusticidad inherente templada por la carpintería detallada y las líneas simples de la madera labrada gris clara. Un piso de hormigón pulido gris oscuro completa la paleta interior, proporcionando una superficie suficientemente durable contra el abuso periódico de perros, zapatos de nieve y botas de esquí.
Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 17 de febrero de 2017.