Descripción enviada por el equipo del proyecto. La villa R01 es un edificio de dos pisos energéticamente autosuficiente, diseñado como segunda casa de una familia. Los puntos más discutidos de la casa son espacios sencillos pero atractivos, la vista del lago Taleghan desde toda la villa, la conformidad con el sitio, la ubicación, el clima y el uso de energía limpia. Flexibilidad y sencillez son las principales políticas de diseño del proyecto.
El concepto más deseado del propietario era tener una amplia vista sobre el lago que se encuentra en el norte del sitio, para superar las condiciones climáticas y la privacidad: el clima muy frío en invierno. Se han escogido métodos sencillos pero suficientes: el edificio ha sido diseñado como un gran ojo, frente al lago. Para lograr esto, se ha añadido una abertura a la forma cúbica de la villa y el lado norte está completamente cubierto con vidrio. Para superar los inviernos fríos de la zona de Taleghan, un sistema de calefacción por suelo radiante se ha colocado en todo el lugar, incluso en el balcón. La pared sur alberga el mínimo número posible de ventanas con el fin de crear la máxima privacidad para los residentes. Aumentando la privacidad interior, se plantan álamos para bloquear la vista desde afuera hacia adentro.
El sitio está ubicado en una zona montañosa e inclinada, y el código de elevación del vecino al sur del sitio es 4/50 metros más alto que el sitio en sí mismo. Por otra parte, una serie de nogales se encuentran en el borde norte del sitio. Con los árboles que bloquean la vista al lago, el piso principal del edificio se ha levantado hasta el código de elevación del vecino al sur. Como los espacios primarios se encuentran en el primer piso, se han diseñado espacios secundarios -como el estacionamiento, el sanitario y una suite de invitados- en la planta baja.
La villa R01 está diseñada como una forma simple y mínima con un techo inclinado optimizado para lograr la mayor cantidad de energía solar. Utilizando paneles solares, el techo debe estar inclinado hacia el sur. Dos tipos diferentes de paneles solares -fotovoltaico y calentador de agua solar- se utilizan para esta villa para que sea autosuficiente tanto para la energía eléctrica como para la calefacción. Además, el excedente de energía eléctrica se importa a la red eléctrica, ya que la villa no está en uso todo el tiempo.
Esto se consigue utilizando una combinación de tecnología de microgeneración y técnicas de construcción de baja energía, tales como: diseño de edificios solares pasivos, aislamiento y cuidadosa selección y colocación en el sitio. Por otro lado, la ubicación del edificio en el sitio se ha elegido en función de la ubicación de los árboles en el sitio, con el fin de evitar que los árboles se corten durante la construcción.
Otro aspecto de la sostenibilidad del edificio es la flexibilidad. La versatilidad utilizada en el diseño de la casa, indica la propiedad del espacio que permite múltiples usos. El peso ligero y la movilidad se han fabricado en diversas formas utilizando diferentes materiales y sistemas, tales como muebles ampliables, cama y muros divisorios en paredes, etc.