- Área: 3250 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alan Tansey
-
Proveedores: Delta Millworks, Eastern Architectural Products, Intus Windows
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reciente renovación del estudio AlexAllen de una casa ubicada en New Paltz, Nueva York, es una práctica de simplicidad, eficiencia y bajo mantenimiento. Originalmente diseñada por John Bloodgood en los años 70, la residencia unifamiliar estaba revestida con revestimiento T-111 sin aislamiento y en la necesidad desesperada de una renovación exterior, un nuevo techo y una revisión de los sistemas mecánicos. Sumando a este desafío, el cliente había solicitado utilizar materiales que requirieran poco o ningún mantenimiento futuro.
Por esta razón, AlexAllen Studio seleccionó la madera Shou-Sugi Ban como el punto focal visual del exterior. Esta técnica japonesa antigua de preservar la madera al carbonizar su superficie, es altamente resistente a los elementos, envejece atractivamente con el tiempo y no requiere casi ningún mantenimiento. Los paneles de fibrocemento también fueron elegidos por su resistencia a la intemperie, sostenibilidad y rentabilidad. El nuevo exterior refleja los espacios interiores con la madera Shou-Sugi Ban que resalta el espacio principal de doble altura de la casa. Una separación que corre alrededor de la casa divide los paneles más anchos de cemento en la base de los paneles más estrechos de cemento arriba y también marca el segundo nivel de la casa.
AlexAllen Studio desnudó el exterior y las ventanas hasta quedar sólo con los postes para realizar una aislación completa, reemplazó las ventanas con ventanas de triple acristalamiento e instaló un nuevo sistema de aire acondicionado mini para reemplazar los viejos calentadores eléctricos de zócalo. El nuevo revestimiento actúa como una pantalla de lluvia y pantallas de sol adicionales para proteger aún más la casa de los elementos.
El resultado es una actualización estética y performativa que requiere poco o ningún mantenimiento futuro, manteniendo al mismo tiempo la integridad de la planta existente y los espacios interiores.