- Área: 150 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jaeyoun, Kim
-
Proveedores: FILOBE, KOINS ENC, Nano Brick, Sunnie International
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo Bukchon donde la tradición y el presente se encuentran; residencias, atracciones turísticas y tiendas están todas en formación armoniosa junto a la Biblioteca Pública de Jeongdok de 33.000㎡ y su rica zona verde. Sin embargo, la ubicación es más alta que la zona circundante y el diseño de espacio cerrado es accesible sólo a través de una entrada, lo que hace que el sitio esté mal conectado con el pueblo.
Como los mismos intereses son compartidos por la Biblioteca Pública de Jeongdok, que quería restablecer una relación con el pueblo demoliendo un muro de cemento de 35 metros de largo a lo largo de la calle, la Oficina Jongno-gu ha planeado construir instalaciones de apoyo comunitario y turístico, organizando un proyecto cooperativo entre estos dos sectores públicos. Un muro de contención de 4 metros de altura fue demolido para hacer mejoras fundamentales a la entrada del Museo de Educación de Seúl y para crear un área peatonal fuera de la Biblioteca Pública de Jeongdok.
Una información turística, baño público, y la Galería Bukchon se construyeron en el área limítrofe. Cada edificio de unos 50㎡ se organiza como una masa separada a lo largo de Hwadong-gil y la brecha entre ellos fue planeada para formar la fachada principal a lo largo de la calle. Este esquema tiene como objetivo facilitar una relación entre el interior y el exterior del sitio y vitalizar el papel público de la Biblioteca Pública de Jeongdok proporcionando un lugar de descanso como un espacio comprometedor para la gente local y los turistas.