- Área: 166 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Christine Francis
-
Proveedores: Sculptform, Tait Flooring
Descripción de los arquitectos. Se trata de una renovación y ampliación de la parte trasera de una casa semi adosada de ladrillo de 1940, en Hampton, situada en un amplio terreno.
Los propietarios necesitaban más espacio, servicios actualizados y además deseaban una fuerte conexión con el exterior. La pareja quería un ambiente tranquilo y relajante que los hiciera viajar.
A menudo es el viaje y no el destino lo que trae alegría y emoción a la vida. El viaje a través de este proyecto comienza por entrar a través de la casa renovada que incluye instalaciones nuevas y actualizadas. El pasillo existente entonces, dirige a través de un túnel curvado revestido de madera donde el extremo no es visible. El destino es una sorpresa. Una gran estructura de madera de peso ligero que emerge presentando el nuevo espacio abierto. Este espacio se orienta al norte rodeado de vidrio y madera y extendiéndose exteriormente con una cubierta de madera. Su destino ha sido alcanzado, por ahora, a un lugar para relajarse y soñar con viajar.
Una piel externa monolítica se envuelve alrededor de la nueva extensión que define el nuevo espacio en una carpa como mansión. La única línea de techo abovedado se eleva hacia el norte proporcionando una sensación de espacio, manteniendo una íntima escala humana. Este aumento de altura vertical dio la oportunidad de ventanas altas para capturar las vistas ampliadas de los árboles vecinos.
Un túnel oscuro y curvo separa la casa original de las nuevas obras proporcionando un elemento de misterio y sorpresa.
La extensión pasa a lo largo del límite sur para capitalizar la ganancia solar del norte, reorientando la relación existente con el patio trasero.
Desde la calle se hace visible muy poco. Las nuevas obras respetan la casa original con ladrillos de 1940, que celebra las características originales. La mayor parte de los restos de la casa original y las nuevas obras se esconden en la parte trasera; desde la calle no está claro lo que está en la parte trasera.