-
Arquitectos: A D Lab; A D Lab
- Área: 14204 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: ALSECURE INTERNATIONAL, BOX, BSG TRADING, CITYLINE SIGNCRAFTS, CONTRACT IMAGE, GREAT YEAR INDUSTRIES, JEO Green, Kone, LUXOR+HULLER, MANDALA LANDSCAPES, SANITUS BUILDING SUPPLIES, SUNLIGHT LUMINAIRE, SUNSCREEN, SURFACE STOBNE, Steel Industries, TD FABRIC
Descripción de los arquitectos. Dar una nueva vida a un edificio olvidado.
Construido en la década de 1970, el antiguo Hotel Windsor sufrió cambios y renovaciones que integraron a su entorno y la comunidad. Ubicado en la intersección prominente de MacPherson y Aljunied Roads, el hotel ancla el Estado Industrial de MacPherson y un terreno residencial.
El actual centro comercial de 3 pisos, opaco e introvertido, era hostil a sus vecinos y por encima de este se encontraba un hotel de 6 pisos con 200 habitaciones, con un plan en forma de H.
Nos presentaron el encargo con una tarea extremadamente difícil: hacer que esta propiedad relevante cambie y logre un nuevo estilo de vida. Para que el proyecto fuera económicamente viable para los operadores internacionales, el hotel tuvo que ser reconfigurado para aumentar el número de habitaciones a 300.
La reconstrucción era una opción obvia, pero se debía acceder al edificio existente para una solución general mas ligera y con un período de ejecución más corto. Sin embargo, eso significó que el aumento en las habitaciones del hotel tenía que hacerse dentro del mismo pie de imprenta con las limitaciones de la estructura existente. Esto debido a que las plantas de 3 pisos podían ser utilizadas para tiendas.
Finalmente resultó una habitación muy estrecha de 2,8 metros, siendo incompatible con la matriz estructural, creando diferentes diseños de menor escala y situaciones donde las columnas existentes puedan ser visibles en las habitaciones. Hemos superado este desafío haciendo habitaciones de planta abierta y con un sistema de mobiliario modular multifuncional adaptable a todas las configuraciones.
La nueva fachada es más acogedora y accesible al público con una gran entrada y conexiones peatonales más porosas a las pasarelas externas. La fachada fue diseñada como un velo poroso estirado sobre el edificio existente. Las aberturas fueron cortadas para las vistas, del mismo modo una gran apertura en el nivel 4 para enmarcar la exuberante terraza del jardín de la piscina.