El equipo de tecnología formado por Bar Smith, Hannah Teagle y Tom Beckett ha lanzado una campaña de Kickstarter para Maslow, una máquina de corte CNC de 2.4 x 1.2 metros, pensada para apoyar los esfuerzos de construcción cortando formas especificadas diseñada por el usuario, en madera o cualquier otro material plano. Diseñado para ser asequible (con un costo menor a los 500 dólares), fácil de usar, inclusivo y potente, el proyecto pretende compartir diseños digitales o crear un diseño propio desde cero.
Basado en el diseño del plotter en suspensión, Maslow "utiliza motores DC con engranaje reducido y codificadores, y un sistema de retroalimentación de bucle cerrado para lograr una alta precisión y un alto torque".
La máquina es fácil de montar, no requiere soldadura, programación o herramientas complejas, sino solamente un destornillador Philips, un par de alicates y un serrucho, además de dos ladrillos, dos hojas de madera contrachapada y tres 2x4.
Además, Maslow se conecta a su computadora Mac, Windows o Linux con una conexión USB estándar. Todos los diseños, de PCB, firmware y otros software para el proyecto están disponibles de forma gratuita en el sitio web del proyecto, animando a los usuarios a compartir sus archivos digitales para que otros puedan beneficiarse.
"Construir digitalmente es el futuro, y creemos que debe ser para todos", asegura su fundador, Bar Smith.
Apoya al proyecto y conoce más detalles en el sitio de Kickstarter o su sitio web.
Noticia vía Kickstarter.