- Área: 3280 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Christopher Frederick Jones
-
Proveedores: Interface, PGH Bricks, Plexiglas, VitraGroup
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wilson Arquitectos ha diseñado un nuevo centro de aprendizaje para St Andrew's Anglican College, una escuela de rápido crecimiento en Sunshine Coast.
El Centro de Aprendizaje incorpora bibliotecas de escuelas primarias y secundarias, múltiples espacios de enseñanza colaborativos, oficinas de personal, atención de desarrollo profesional, varios salones de estudiantes y una extensa área de aprendizaje al aire libre.
Chris Ivey, Director de la Escuela Anglicana de St Andrew, dice que el centro de aprendizaje se ha integrado perfectamente con la escuela y que los estudiantes están aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje que presenta. "He pasado un montón de tiempo cada día en el Hub, observando la forma en que nuestros estudiantes están usando las instalaciones, y es maravilloso verlos usarla como si siempre haya estado allí", dice Chris.
La intención de diseño de Wilson Architects era dar a la escuela un corazón de aprendizaje, y proporcionar un espacio altamente flexible que podría ser utilizado para un espectro completo de actividades.
Se llevan a cabo desde conciertos y grandes reuniones a reuniones de grupos pequeños y sesiones de estudio silenciosas. Internamente, los materiales contemporáneos como el vidrio y el metal se equilibran con la madera para agregar calidez y riqueza al espacio de aprendizaje. Mientras tanto, un área de reunión cubierta al aire libre apoya a un gran número de estudiantes en un entorno de aprendizaje al aire libre.
El director ejecutivo de Wilson Architects, Hamilton Wilson, dice que el Hub reúne a la comunidad de aprendizaje, dando a los estudiantes un lugar dinámico para colaborar y compartir conocimientos.
"Se cambió el enfoque hacia el aprendizaje centrado en el estudiante, en vez de centrarse en los profesores y sus clases. El Hub ha dado a los estudiantes un verdadero sentido de propiedad del espacio y su aprendizaje", dice Hamilton.
Dice que fue increíble ver que el centro de gravedad de la escuela cambia tan dramáticamente. "La escuela ha pasado de ser muy dispar, a muy cohesionada, con un corazón palpitante de actividad en su centro", dice.
La instalación de tipo universitario (según lo descrito por los estudiantes) elevó el perfil del aprendizaje, que ahora se exhibe en las principales vías del campus y ya no se oculta.
Descripción del producto. St Andrew's exhibe una paleta predominantemente de ladrillos en los edificios del campus, con techo de acero y revestimiento destacando los colores de la escuela. Para el centro académico se buscó una materialidad más abstracta y contemporánea que aún reconocería la estética del campus existente. Un ladrillo blanco PGH de cara lisa (Crevole) hace referencia a las bandas de ladrillos blancos en los edificios originales, aunque con un borde de quebradizo-contemporáneo. El plexiglas destaca en el edificio las sombras rojas y azules del uniforme escolar, sutilmente reflejan el color del campus sin emular directamente.