Después de dos años de planificación, se ha revelado el diseño del proyecto Trinity Church Wall Street, en el reconocido distrito financiero de Nueva York. La oficina. La oficina Pelli Clarke Pelli Architects diseñó el edificio que funcionará como centro comunitario y ministerio de la Iglesia de la Trinidad. Con espacios públicos abiertos y salas multipropósitos, la obra busca conectar barrios, empleados y familias, reflejando "el interés de la iglesia por un compromiso comunitario", como informa el comunicado de prensa.
"Nuestro edificio es una declaración de la Iglesia de la Trinidad sobre su dedicación a servir a la gente de esta comunidad, este barrio y la ciudad de Nueva York para un cuarto siglo", dijo el reverendo William Lupfter de la Iglesia de la Trinidad.
Con 26 pisos, la base del proyecto está reservada para el Centro de la Parroquia, mientras el resto de los 14.864 metros cuadrados serán de destino comercial.
El Centro de la Parroquia tendrá dos vestíbulos: Trinity Place Lobby, un gran espacio para congregaciones y exhibiciones de arte, y el Greenwich Street Lobby, que contará con un anfiteatro.
Con capacidad para más de 300 personas, el Centro de la Parroquía está pensado para banquetes y obras de teatro. Adicionalmente, la estructura incluirá una biblioteca con vista a la Iglesia de la Trinidad.
Vía Pelli Clarke Pelli Architects.
Agradecimientos a NY YIMBY.