- Área: 415 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
-
Proveedores: Koizumi, Lixil Corporation, NIPPON STEEL
"Cubierta" que se viste con el medio ambiente
Este edificio de oficinas se encuentra en una zona residencial en el distrito de Itano, Tokushima. Hay casas nuevas y viejas en un entorno mixto, que se organizan o han estado allí durante mucho tiempo.
En esta ubicación, el edificio requiere la consideración de estas casas que tienen diversos tiempo de vida. Por otra parte, también debe abrirse hacia el exterior como un lugar donde varias personas están dentro y fuera para producir nuevas cosas.
En este plan, pensamos acerca de cómo abrir la oficina al medio circundante. Como método, en vez de delinear el interior y el exterior, hemos desarrollado una manera de cubrir ambos lados en un espacio de oficina integral. El espacio se compone de la "cubierta", en lugar de paredes y techo que separan dentro y fuera, o ventanas que puedan borrar la frontera entre el interior y el exterior.
Esta "cubierta", que se abre como un paraguas, absorbe la blanda luz reflejada en el interior, mientras lo protege de la luz directa del sol, y lo ventila desde la parte superior por el viento que sopla a lo largo de la "cubierta". De esta manera, esta cubierta hace que el espacio sea homogéneo y confortable técnicamente. La "cobertura" logra que el espacio interior se cubra con el ambiente externo y el medio ambiente natural. Como resultado, se ha logrado un rico espacio de oficinas que asegura la concentración y la relajación.
Informe del material: hormigón
El acabado del primer y segundo piso es de hormigón que además conduce la tubería de agua caliente. Es posible el efecto de calentamiento y almacenamiento térmico, y se puede reducir la carga de aire acondicionado. Como resultado, se produce una oficina cómoda sin corriente de aire artificial.