-
Arquitectos: On Architects Inc.
- Área: 281 m²
- Año: 2014
-
Proveedores: Kumgang DNS, LG Hausys, LIVART
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto era crear un nuevo espacio de estar en una antigua casa existente, donde una pareja ha mantenido su vida campestre. La principal preocupación del proyecto era introducir un espacio unificador de programas y naturaleza, preservando al mismo tiempo el jardín y el entorno del sitio adornados por la pareja durante largo tiempo. La nueva casa está diseñada como una casa rural donde todos los elementos como el espacio de estar, oficinas y amplio almacenamiento de troncos (indispensable para una casa de campo) influyen mutuamente sin perder su propia independencia.
El sitio cuenta con una vista espectacular hacia el este, sin embargo, pierde luz natural relativamente temprano debido a las montañas en el sur. Por lo tanto, en respuesta a estos factores, la casa está dispuesta de modo que no sólo todo el espacio esté expuesto a la luz natural lo máximo posible, pero que también la casa pueda aprovechar una buena vista hacia el este con un pequeño estanque cerca del pueblo, así como las montañas de los alrededores. La forma de Y ayuda a conectar la casa, la oficina y el almacenamiento y asegura también un espacio al aire libre separado para cada espacio ya que funciona como un espacio intermedio que se proyecta hacia dos direcciones diferentes.
El punto de convergencia de la Y, el corazón de la casa se organiza después de una delicada investigación sobre las vistas hacia todas las direcciones desde ese punto. Abarca la zona de estar y ofrece una narrativa espacial inmersiva que se expresa a través de una comunicación entre la sala principal (Daecheongmaru) y el vacío exterior del jardín.
El arquitecto se plantea una pregunta cada vez que diseña una casa; "¿Qué es lo que más necesitamos para crear una vida acomodada en términos de espacio?" Y él cree que la respuesta más simple es el espacio de estilo coreano, donde los coreanos nativos han pertenecido hasta ahora. Después de varios experimentos sobre la modernización del espacio coreano, el arquitecto ha descubierto que diversas comunicaciones con el espacio al aire libre es la clave para llevar una vida abundante en casas de campo. Por lo tanto, en este proyecto, se producen muchos jardines al aire libre como el jardín superior, jardín de entrada, jardín del vacío, jardín de servicio, jardín de cielo, jardín de vasijas de barro. Y a continuación se diseñan una serie de áreas estilo coreano modernizado como Daecheongmaru, Numaru y Toenmaru, para promover la comunicación entre el interior y los jardines exteriores.
Especialmente el Sarangbang que se encuentra al este como una barrera contra la luz directa del sol por la mañana y también como punto de vista secundario separado del Daecheongmaru y la sala de estar. La línea de la pared de vidrio diagonal del salón ayuda a la sala a abrazar el Daecheongmaru ya que llama el paisaje de jardín interior y del jardín del vacío profundamente a su interior, y también ayuda a la sala de estar a convertirse en un lugar fresco en verano, ya que aumenta la velocidad del viento a través de la Daecheongmaru. Todos estos diversos espacios de la casa llevarán al cliente a una vida abundante.