-
Arquitectos: D·Lim Architects
- Área: 208 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Young-chae Park
-
Proveedores: Agglotech, LG Hausys
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Coco se llama así debido a su sólido exterior de piedra gris, mientras que su interior es de color blanco y dulce. Es para una familia compuesta por una pareja y sus dos hijos.
La privacidad respecto a las propiedades vecinas era una preocupación clave para los clientes. El contraste entre los materiales y los colores exteriores e interiores fue elegido para aumentar la seguridad de la casa en una densa zona residencial. El edificio se encaja en una parcela entre propiedades vecinas existentes. Su planta fue creada para proporcionar una variedad de espacios a través de los dos niveles, y también para asegurar que los espacios principales se orienten hacia la trayectoria del sol.
A nivel de calle, un muro con acabado de hormigón y piedras grises protegen el piso inferior de ser visto. También incorpora unas puertas batientes negras que se abren a un patio de piedra gris. Un gran volumen de cristal hacia este patio se utiliza en toda la casa para asegurar que el interior reciba mucha luz natural, a pesar de su sitio estrecho. El dormitorio principal, situado en el extremo delantero más privado de la segunda planta, contiene una biblioteca, un vestidor, un cuarto de baño, y una puerta a una terraza con jardín.