Como sucesor natural de Zaha Hadid y actual líder de la compañía, Patrik Schumacher tiene una opinión para todo, incluyendo sobre parametricismo, que considera "el estilo arquitectónico del capitalismo", según Rowan Moore, crítico arquitectónico de The Observer/The Guardian (Reino Unido).
El término arquitectónico describe aquellas prácticas vanguardistas que usan la animación digital para crear ecuaciones para el diseño. Schumacher, quien acuñó el término en 2008, cree que su estilo extrae las dudas del proceso de diseño, confiando en la infalibilidad de la ciencia. En conversación con Moore, Schumacher dice:
Descubrí que mi propia pasión para la arquitectura y el progreso de nuestra disciplina -junto al entusiasmo y compromiso de nuestro equipo- puede impulsarnos hacia adelante, sin perder el impulso.
Ahora el parametricismo se está expandiendo hacia nuestra ropa y una serie de productos. "The Extraordinary Process", una nueva exhibición en la galería londinense Maison Mais Non, se centra en las tecnologías innovadoras en el diseño de vestuario. Schumacher ha creado personalmente dos esmoquin para sí mismo que usan "cierres y cuero en zonas específicas, y perforaciones en zonas donde puedes traspirar más".
Lee el artículo de Rowan Moore aquí.