-
Arquitectos: Scott Posno
- Área: 278 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Sama Jim Canzian
-
Proveedores: Bocci, Christian Woo, Kolbe, Molo Design
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para una familia de cuatro, esta casa de 278 metros cuadrados en el barrio de Mount Pleasant de Vancouver ofrece una versión contemporánea de la vida residencial unifamiliar.
A pesar de su estética inequívocamente moderna, la casa es sensible a su contexto inmediato en su escala y materialidad; la línea responde a las casas inmediatamente adyacentes, y elegantes tiras delgadas de cedro manchado que envuelven la estructura se inspiran en la aplicación doméstica del revestimiento de madera en la zona. El segundo piso está en voladizo sobre el nivel de entrada, amplificando la calidad escultórica de la casa y la composición gráfica abstracta de la fachada frontal. La entrada se encuentra oculta para mejorar la yuxtaposición espacial de sólido y vacío.
Contrastes dramáticos están presentes entre el revestimiento negro y un interior impecablemente pálido.
Carpintería a medida y suelos de roble blanco comprenden un sistema perfectamente integrado que contribuye al efecto ininterrumpido y racionalizado. Más aún, el atractivo contemporáneo y el flujo circulatorio de la planta abierta hacen que el interior parezca más grande, y alientan el uso máximo de todos los espacios. Áreas de cocina, comedor y familia son separados de la sala de estar por una pared que contiene una chimenea de tres lados que aumenta el grado de porosidad entre las habitaciones.
Una claraboya de proyección ofrece en fuente adicional de luz natural desde arriba, la cual escurre hacia los tres pisos inferiores. La escalera, un artefacto arquitectónico en sí mismo, cuenta con una barandilla de cristal transparente y bandas abiertas, todo lo cual permite que la luz superior se impregne aún más en el interior.
Gestos de paisajismo mejoran la conexión entre el interior y el aire libre, extendiendo el goce de la casa hacia el patio durante los meses cálidos. La provisión de una generosa cubierta trasera, accesible desde la sala de estar, alienta comer al aire libre y la apreciación del verde y exuberante ambiente de maduros árboles de hoja caduca y plantas nativas de la costa oeste.