El estudio transcontinental KOSMOS Architects han revelado su manifiesto completo para su instalación en HelloWood 2016. La estructura de madera, denominada 'Thread' subvierte la noción convencional de la pared como un divisor de espacio, reinventándola como una nueva zona de inclusividad y compromiso humano. Todo su proceso de diseño y construcción fue guiado por la jerarquía de las necesidades humanas de Maslow, dando lugar a una estructura que une a las personas y las satisface en diferentes formas, nivel por nivel.
La oficina KOSMOS está estructurada de manera poco convencional, con socios en Moscú, Nueva York y Suiza que colaboran en línea con estudiantes de todo el mundo. Su exploración del concepto de unidad es particularmente pertinente, ya que la instalación agrupo a los miembros de su práctica durante una semana para construir Thread en los campos de Hungría, donde se ubicó el proyecto HelloWood.
Durante esta semana, el proceso de construcción se adhirió a los siguientes principios secuenciales:
Día 1 / Nivel 1: Fisiológica;
Día 2 / Nivel 2: Seguridad;
Día 3 / Nivel 3: Amor;
Día 4 / Nivel 4: Estima;
Día 5 / Nivel 5: Auto-realización.
Junto con el ejercicio de compromiso conceptual e interpersonal, el proyecto también le dio al equipo un importante campo de prueba para practicar sus conocimientos de construcción. Juntos, se llevaron a cabo experimentos de juntas de madera y materiales de relleno baratos y se plantearon preguntas estructurales y tectónicas críticas.
En el mundo de la comunicación y el intercambio global de culturas, las paredes deben unir a las personas y no a dividirlas. Como tal, este proyecto es un muro, pero un nuevo tipo de muro - que atrae más que separa. Se cuestiona las fronteras físicas y propone transformar la tipología de una pared de un espacio divisor en un mismo espacio de infraestructura funcional que puede proporcionar refugio, así como prever actividades comunales, comerciales y culturales.
Se construye en capas según la jerarquía de necesidades de Maslow. La planta baja ofrece refugio a las necesidades humanas básicas, tales como el dormir y la planta superior ofrece espacio para las necesidades espirituales tales como la auto-expresión. El equipo construyó una capa por día, cada una marcada por el ritual de una actividad: dormir y comer en los primeros días y amor y auto-realización en los últimos días.
Para una comprensión completa de la profundidad y variedad de trabajos realizados por KOSMOS, echa un vistazo a su portafolio online y sigue su página de Facebook para más actualizaciones.
Puedes ver todos los proyectos del festival de Hollywood en nuestro reciente artículo.
Architects
Ubicación
Budapest, Fő tér 1, 1033 HungaryArquitecto
Artem Kitaev, Leonid Slonimski, Blanca Garcia GardeleguiyEquipo
Willie Vogel, Aleksandra Liszewska, Niklas Niemeyer, Patryk Slusarski, Martin Spalek, Esther Ellingsen, Martyna Rajewska, Jazmin CharalambousAño Proyecto
2016Fotografías
Noticia vía KOSMOS Architects.