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- Área: 22000 m²
- Año: 2013
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Fotografías:Hagen Stier
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Proveedores: Louis Poulsen, Troldtekt
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Descripción de los arquitectos. El Centro Educativo se llama "Puerta al Mundo" y es un proyecto ubicado en Wilhelmsburg. Es el resultado de una competencia en dos etapas. El proyecto juega un papel clave en la IBA de Hamburgo de 2013.
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El alcance completo de los nuevos edificios asciende a aproximadamente 22.000 metros cuadrados de superficie bruta y 99.000 metros cúbicos de volumen construido. A excepción de la sala de recreo y los espacios centrales de energía, todos se han construido para cumplir con las normas de construcción de casas pasivas.
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Desde el desarrollo urbano, la planificación del complejo de edificios en el lado oeste del sitio se dirige inmediatamente a la estructura vecina. Las estructuras de bloques de trenes incompletos que se extienden hacia el este se integran y combinan como bordes claros que proporcionan un cierre adecuado.
Una situación significativa es el patio creado entre la escuela y los edificios existentes, situados en el extremo sureste del sitio y la calle Krieter, así como el centro polivalente que sirve como una dirección inequívoca para el nuevo centro educativo.
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El centro polivalente, un espacio público como cualquier otro, es de fácil acceso y sirve como el corazón de la instalación, brindando a los habitantes de Wilhelmsburg un buen centro educacional.
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Diseño
La construcción interconecta todas las funciones a nivel del suelo, lo cual es un elemento importante y juega un papel fundamental dentro del complejo. Todos los espacios generales y funciones reservadas para el público en general se encuentran en esta parte del edificio.
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El edificio comienza en el vestíbulo del centro multiuso, debajo del patio de recreo y el 'punto de encuentro'. Desde ahí se procede a lo largo de la 'calle del aprendizaje' hacia los accesos internos con áreas individuales.
La calle del aprendizaje no sólo conecta los diversos componentes del edificio de una manera independiente a las estaciones del año, sino que también adhiere el ámbito público a estos lugares de enseñanza y aprendizaje.
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