- Área: 650 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Nelson Garrido
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Necesitaríamos unos 650 metros cuadrados para llenar las solicitudes de esta familia de seis personas. La casa tendría que ser repartida en tres plantas con el fin de ajustarse a los 10 metros de diferencia de altura entre los extremos del campo longitudinal.
El paisaje era bonito. Sería lo lógico disponer las áreas sociales y privadas de forma que exploren las grandes vistas panorámicas de la ciudad de Guimarães y la luz natural de la hermosa puesta de sol en las montañas al oeste.
En la planta baja se encuentra la zona más grande agradable de la trama, donde podemos encontrar las salas de estar y comedor, la cocina y la terraza de la piscina, siempre con la posibilidad de combinar el espacio interior con el espacio exterior, moviendo las puertas correderas.
En la planta intermedia están los dormitorios y el nivel superior actúa como el principal acceso a la casa. Aquí está la oficina y hay un balcón que disfruta de la mejor vista de todo el edificio.
Se aplica un color gris oscuro a los volúmenes que caen en el entorno transformando la masa en zonas contemplativas.