- Área: 369 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kim jong oh
-
Proveedores: FILOBE, Stucoflex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa es una residencia y un estudio para un músico de percusión. Cuatro parcelas se enfrentan entre sí junto a dos calles y en dos casas ya en la parcela residen los padres y la abuela del músico. Dos parcelas aún están vacías y se planifican las casas.
Partimos por el emplazamiento de esta casa como parte de un plan maestro basado en la idea de que exista una casa individual en cada sitio. Eventualmente, cuatro casas para 3 generaciones fueron dispuestas alrededor de un patio en el centro. Cada casa consiste en una cubierta a dos aguas y en un primer piso que organiza en torno a un patio - se emplaza en la esquina de la calle.
La cubierta a dos aguas en el primer piso se eleva hacia el lado de la calle y se conecta automáticamente a la masa en el segundo piso. En esa masa, se encuentran las habitaciones privadas, debajo de la cubierta a dos aguas se encuentra el estudio y sala de estar. A los estudios de práctica y grabación se les dio una característica abierta, colocándolos al lado del patio interior y la calle debido a que puede haber frecuente acceso de visitantes. Colocamos la sala de estar entre los estudios y las habitaciones privadas para actuar como una conexión suelta.
La estructura y el interior de la casa son principalmente de madera, ya que el sonido era el factor más importante al considerar una estructura adecuada. Dos elementos son la creación de una relación entre el rendimiento y el lugar del patio, uno es largo y bajo, con una altura de 2.2 m, se abre hacia el patio y, el otro, tiene una profundidad suficiente y continúa a lo largo de la fachada frontal. Además hemos creado una puerta plegable de madera que sirve para generar profundidad visual en el lado interior de la apertura larga y baja y controla la reflexión del sonido del vidrio. Hemos establecido una claraboya en el punto de encuentro de la cubierta inclinada y la masa superior generando una penetración efectiva de luz natural al espacio profundo. Y también, el cubo formado por la masa y la cubierta a dos aguas fueron separadas.
El cubo formó una masa en el segundo piso que se conforma por habitaciones y una terraza de alta densidad que es un claro contraste de la amplia 1ª planta. Se aplicó un color naranjo seco en el exterior de esta masa teniendo en cuenta el material más utilizado en el barrio, el ladrillo.
La cerca como límite entre la calle y el sitio enfatiza la línea vertical de 10 mm de espesor con una pletina de hierro con un intervalo de 100 mm, que está alineada en diversas alturas llegando a veces a la masa de la casa y, a veces hasta el patio generando apertura y privacidad al mismo tiempo.
Al experimentar la secuencia única del espacio de la calle, patio, estudio, sala en el primer piso, terraza en la planta superior y, finalmente, la parte superior con techo abierto drásticamente podría proporcionar ricas imágenes arquitectónicas no sólo a los residentes, sino también a los visitantes en su mayoría músicos.