Los arquitectos chinos Hang Guo y Shanshan Li se han inspirado en la historia del teatro y el circo para desarrollar su propuesta para una nueva escuela de circo en Moscú.
Conocido como Dome and Circus, el diseño fue presentado en el reciente concurso de AC-CA, motivando a los participantes a proponer distintas maneras en que el diseño puede generar una amplia discusión sobre la relación entre arquitectura y cultura.
Dome and Circus responde a este criterio al reinterpretar antiguos espacios teatrales, tales como el Panteón o los anfiteatros griegos, en un arena cultural contemporáneo.
Al interrelacionar los domos alguna vez separados, una secuencia de espacios fue creado con límites borrosos entre ambos. Sobre los domos descansa un espacio descritos por el equipo participante, parecidas a "olas ondulantes", acomodando un programa de uso mixto.
La cubierta se inspira en los anfiteatros griegos y al Moscow Hermitage Garden, un popular destino cultural cercano. Los espacios entre cada una de las zonas programáticas están repletadas "rítmicamente" con esferas, los cuales tienen la función dual de espacio público y estructuras.
Los arquitectos señalan en su diseño: "Cuando el sol se pone, las luces proyectan una sombra a través del agujero de la cubierta, indicando el inicio de la noche. El ajetreo comienza en el circo: el show de la Escuela de Circo de Moscú".
Dome and Circus fue premiado con una mención honrosa. Para más información, conoce las propuestas premiadas..
Vía Hang Guo y Shanshan Li.